lunes, 13 de julio de 2009

Buena noticia.


Una noticia positiva. Aumentó la matrícula en las ingenierías y en las carreras científico técnicas.
Lo señaló el Ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco en París, ciudad en donde asistió a la Conferencia Mundial sobre Educación Superior.
Algo en lo que estamos seguramente muchos de acuerdo .Es una noticia positiva. Recordamos hace unos meses cuando la Presidenta Cristina Fernández declaró: “necesitamos más ingenieros y menos abogados”.
Y no es por menospreciar a los hombres y mujeres de Leyes. Toda sociedad necesita de ellos y son quienes garantizan su correcto funcionamiento.Pero su número es muy grande-así como el de otras profesiones-comparado con el de los egresados de otras facultades.
Los ingenieros, científicos, técnicos, operarios especializados, son los que va a necesitar el país cuando de una vez pegue el gran impulso industrial que requiere para entrar al mundo de las naciones desarrolladas.
Por supuesto que sólo con ello no basta. Debe haber políticas y recursos destinados hacia ese fin.
Pero bueno, como dice aquella sentencia:”Para hacer un largo viaje hay que empezar dando unos primeros pasos”.
¿Y nuestra función de educadores en Ciencias en la secundaria?
Fundamental. Que nuestro trabajo sea el acorde permitirá consolidar esa vocación por las Ciencias en los jóvenes y sí no la tienen tal vez se les despierte y se interesen por ellas.