viernes, 2 de abril de 2010

Mayor inscripción en las Carreras Docentes.


Aumentó la inscripción en las carreras docentes. ¿Es bueno o malo? No hay una respuesta sólo en relación a ese dato.
Sería algo bueno sí quien se inscribe lo hace por vocación y no por el hecho, como se comenta en algunas notas, de hacerlo sólo por la seguridad de un empleo y capacitación gratuita asegurada.
Todo ello se da en un contexto, como se menciona en estos artículos, en donde la sociedad desvaloriza el trabajo docente.
¡Había que escuchar los comentarios de los oyentes en programas radiales, cuando el tema era el paro docente!
Bueno sí es por eso no hay que preocuparse, muchos de los integrantes de esa misma sociedad (no todos, nobleza obliga), culpa a otros de todos los males del país. Nunca tienen que ver con nada. Pero esos sectores fueron los que aplaudieron gobiernos dictatoriales y planes de privatización. Los que pidieron mano dura y se deleitaron con aquello de ramal que para, ramal que cierra, frase del presidente de la Nación del momento en referencia al sistema ferroviario.
Son los que le dieron la espalda a la Escuela Pública enviando a sus hijos a colegios privados que en la mayoría de los casos tienen un nivel inferior que los primeros. Pero bueno, no sea cosa que se junten con chicos pobres.
Bienvenidos a todos los jóvenes que se sumaran en pocos años al plantel de los educadores argentinos.
El trabajo es duro, mal remunerado y sin vistas de mejora en el futuro cercano. Pero para quien tiene la vocación no hay tarea màs linda. No hay más grande satisfacción que un ex alumno ya profesional y asentado en la vida que se acuerde y reconozca a sus maestros y profesores de secundaria.

La imagen corresponde al encabezado de un artículo de Clarin.com del 27de marzo de2010.