sábado, 11 de junio de 2011

Algunos temas de estos días.











Un compilado de temas.

CELULARES.

Desde hace tiempo se viene hablando del tema. Hace unos días la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer dependiente de la Organización Mundial de la Salud emitió sus conclusiones de los estudios realizados.
El celular podría causar tumores cerebrales y se lo ubicó en una categoría intermedia entre agentes causantes de cáncer como el tabaco y otra de productos y medios que no causan cáncer.
El celular se ubica en su categoría junto con el insecticida DDT, el café y la droga AZT usada para combatir el SIDA.
Es decir se emitió un alerta aunque se deja lugar a futuras investigaciones para dar más sustento a esta importante cuestión.

Facebook-Rateadas.

Volvieron las rateadas alentadas desde grupos creados a tal fin en Facebook. Pero parece que no fueron tan masivas: sólo unos mil jóvenes se unieron a “esta revolucionaria” acción en Mendoza. Indicio de las pocas ganas de estudiar.
Ya lo comentamos en su momento ¡Qué diferencias con los estudiantes de otras épocas que luchaban a riesgo de sus vidas por ideales de libertad! ¡En estos tiempos tenemos estos “rateadores fashión” más a fin con los estudiantes que toman colegios para sacar y poner autoridades, total el riesgo de sanciones para ellos es nulo y no son responsables de nada .

Ley antitabaco.

Se aprobó una nueva ley antitabaco más dura, que no permite fumar en los lugares públicos cerrados. Pensar que leyes y disposiciones así hubo varias desde hace mucho tiempo. Uno recuerda a profesores y alumnos terciarios y universitarios fumando delante de los carteles que lo prohibían. Esperamos que la ley se cumpla en todos los ámbitos.

Evaluación docente.

Y otra vez se habla de la evaluación a docentes. En la ciudad de Buenos Aires se empezará con los maestros de 1er a 3er grado de la primaria. Desde ya que uno está de acuerdo con la evaluación, pero surgen algunas dudas ¿Quiénes serán los evaluadores? Esperemos que sean los docentes con más experiencia en su tarea.


El titular que encabeza esta entrada corresponde a clarin.com.