sábado, 12 de marzo de 2011

Matrícula.

















Puede sorprender, sobre todo luego de los conflictos de años anteriores que se plasmaron en paros docentes y de la toma de colegios en la ciudad de Buenos Aires.

Pero la educación pública de gestión estatal como se dice ahora (para nosotros simplemente la escuela pública) mantiene y recupera su prestigio. Algo similar a lo que comentábamos con las universidades en entradas anteriores.

Se ensayan hipótesis respecto al aumento en las escuelas estatales. Una de ellas es la provisión de netbooks para sus alumnos .En colegios privados de alto nivel (económico) existen salas muñidas de poderosas PC`s. Sus alumnos pueden comprarse la mejor netbook pero eso no garantiza mejores aprendizajes.

También reiteramos que en muchos colegios, especialmente los más accesibles por sus aranceles, los docentes son los mismos que en los colegios estatales.

Y pese a todos los inconvenientes que sufrieron las escuelas públicas ( problemas edilicios, tomas, etc) la población sigue confiando en ellas. Sí bien los porcentajes no son grandes no hay una migración de estatales a privados como muchos querrían (incluidos algunos funcionarios del estado y por lo tanto que los contribuyentes le pagan su sueldo) que promueven en alguna red social enviar a los hijos a colegios privados.


Imagen de clarin.com del 27/02/2011