sábado, 13 de noviembre de 2010

Ejemplos para destacar.













¡Qué buena noticia! ¡Qué buenos ejemplos! Alumnos de la UBA que fueron premiados por sus altos promedios y por el esfuerzo que hacen para estudiar, en una época en la que una carrera universitaria está casi vedada para las personas de bajos recursos.

El informe de Clarín nos refiere a Lucía una chica de un barrio humilde de Merlo, madre de una hija que haciendo un esfuerzo gigante no sólo logra mantenerse en la Universidad sino que lo hace con un promedio excelente.

Otro caso el de Juan Carlos, un muchacho de Villa Fiorito, el mismo barrio humilde del que es originario Diego Maradona, cursa sus estudios brillantemente en la Facultad de Ciencias Económicas. Un muchacho que se mantiene trabajando de albañil.

La editorial de la UBA Eudeba los premió con libros, algo que alivianará en mucho sus gastos.
¡Qué lindos ejemplos!

Ellos como el muchacho que al mismo tiempo que trabajaba de barrendero municipal o la chica que vendía café, ambos hoy abogados, son espejos en donde se deben mirar aquellos jóvenes que se sienten desalentados.

¿Y el establishment, las empresas, los funcionarios, los empresarios? Cuando surgen en los medios estos buenos ejemplos ahí aparecen: se pelean por ofrecerles empleos. Es lo que ocurrió con los flamantes abogados mencionados.

Hubiera sido mejor que lo hayan hecho cuando estos jóvenes empezaban con sus estudios y ya demostraban su valía.

Siempre se está a tiempo, se puede cambiar. Se pueden ofrecer becas a los buenos alumnos que empiezan una carrera y no la pueden mantener o lo hacen con mucho esfuerzo. Y no cuando surgen estas noticias, y entonces aparecer como los benefactores de la Humanidad.......


(Imagen de clarin.com del 6/11/2010, nota de Gisele Sousa Dias)