domingo, 11 de septiembre de 2011

Día del Maestro.






11 de septiembre, en Argentina Día del Maestro, en homenaje al cumplirse 133 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento “el padre del aula” en la Argentina y tal vez en otros países del continente. (Hubo hace unas décadas una resolución en la OEA en el sentido de declarar “día del maestro” en todo el continente este día).

¿Y la Educación está mejor o peor?

Está funcionando con el esfuerzo de maestros y profesores. Que lo hacen bajo las críticas cruzadas de todos los sectores.

¡Ni se les ocurra hacer paro por la mejora del sistema, ni hablar de pedidos salariales! ¡Cómo un docente va a reclamar eso!

Con evaluaciones de calidad, con pruebas PISA con malos resultados. Pero con muchísimas cosas positivas que no se comentan.

Sigamos trabajando, esforzando, cumpliendo fielmente con nuestra tarea. Respetando a nuestros alumnos y preparándolos lo mejor posible para el futuro.

Y no sólo que se cumplan esos objetivos implican un éxito, sino también lo será el que muchos de ellos elijan la carrera docente, continuando así nuestro “legado”.

¡Feliz Día del Maestro!